www.chesscu.com en sala de preparto…

 

Queridos amigos,

Caissa Digital 1921, como les expliqué en días pasados, dejará de existir próximamente pero, con la muy grata sorpresa de que lo hará para convertirse en http://www.chesscu.com

http://www.chesscu.com es un excelente proyecto que hemos asumido de conjunto 3 amigos (y varios colaboradores) amantes del ajedrez, y que contará con todas las prestaciones y calidad que poseen las mejores webs de ajedrez del mundo y que tanto merecen los ajedrecistas cubanos y todos sus seguidores y admiradores.

El ajedrez cubano está urgido de una web de alta calidad, que nuestros ajedrecistas cuenten con la divulgación que se merecen y http://www.chesscu.com tiene el propósito de cumplir con estos objetivos.

http://www.chesscu.com contará con salas de foros, lector de partidas, partidas comentadas y muchas secciones más.

Igualmente se trabaja en la posibilidad de brindarles a nuestros lectores las tan necesarias salas de juego online tanto para jugares profesionales como aficionados.

No se descuidarán ninguna de las secciones que actualmente brinda esta web y se trabaja en la creación de algunas otras.

Una de las grandes novedades en las que se trabaja es en un canal de youtube para el análisis de los torneos y partidas más importantes que se celebren tanto en Cuba como en el resto del mundo, así como para conferencias y clases magistrales sobre las aperturas más utilizadas en el mundo.

Pronto regresaré con más noticias. Espero recibir sus opiniones al respecto. Escríbanme, denme sus opiniones y cuáles secciones desearían que aparezcan en  http://www.chesscu.com 

Nos vemos muy pronto…

Lenin Delgado

http://www.chesscu.com

51 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafael Corujedo Hernández on 14 julio, 2018 at 6:30 am
    • Responder

    Un trabajo encomiable de Lenin que ya probó con caissadigital1921 su capacidad para el periodismo ajedrecistico, Le deseo éxitos y en la medida de mis posibilidades aportar un granito de arena.

    1. Gracias Rafael. Un abrazo

    • Guillermo Figueredo Perez on 27 junio, 2018 at 8:37 am
    • Responder

    Es una idea maravillosa, al fin los cubanos tendremos nuestra pagina donde podamos informarnos sobre el acontecer diario del ajedrez y no tangamos que recurrir a otros sitios para buscar, creo que sera un camino con mucha ilusiones,algunos veran sus sueños y otros no,pero esto no quiere decir que nos conformemos, en la busqueda constante esta la mejoria del hombre,gracias por este sitio y quizas podamos ver aquellas revistas cubanas de ajedrez que tantas veces llego a nuestro hogar.JAQUE MATE.

    1. Buenas Guillermo.

      Entre nuestros objetivos a mediano plazo es crear una revista (digital) con salida mensual, con todos los materiales que vayamos creando en el tiempo. Con partidas analizadas y resultados de torneos. Esa es la idea. Llevar a efecto es algo compleja y llevaría mucho trabajo pero ya veremos en el tiempo como va saliendo todo. La experiencia me dice que la realidad en estos aspectos siempre supera los sueños cuando se hacen de corazón.

      Te esperamos a ti y a todos los amigos muy pronto en nuestra web.

      Saludos,

      Lenin
      web Master
      http://www.chesscu.com

    • israel on 24 junio, 2018 at 8:33 am
    • Responder

    lenin

    un saludo.

    buna noticia del nuevo sitio.lo unico que veo es que es .com,o sea la mayoria de los cubanos no van a poder acceder a ella,pues en la mayoria de los centros de trabajo lo que hay es .cu,incluso en algunos hay internet,pero muy restringida.pero entiendo que la plataforma cubava es un serio problema.asi que la idea es buena.una pagina 100% cubana.
    saludos
    israel

    1. Buenos días Israel.
      Lo que tu ves como malo quizás sea lo bueno. Sé que aún algunos cubanos no tienen otra vía, lo entiendo. Pero ya no es tanto la mayoría. Solo hay que ir a los sitios wifi y comprobar que muchos se conectan. Yo abro Facebook todos los días y es una buena cantidad de cubanos que entran con regularidad. Si hubiese la oportunidad de hacerlo con una web .cu pues claro que sería lo ideal, pero solo se lo otorgan a organismos y a un precio impagable. Ya todo eso lo hemos averiguado.
      Pero además, Cuba va en el camino de la Informatización, ya pronto vendrá la Internet a los celulares y más atrás viene a las casas, ¿cuándo? bueno, ya es otro tema, pero llegará. Chesscu no puede esperar a que todo eso exista para salir a la luz. Debemos dar un paso adelante.

      Lo ideal sería que fuera .cu pero Chesscu es también para dar a conocer nuestro Ajedrez al mundo, integrarnos a él y la vía es .com aunque no sea nuestra, no existe otra.

      Mientras no será para todos, estamos consciente de ello.

      Un saludo,

      Lenin

    • israel on 24 junio, 2018 at 8:28 am
    • Responder

    lenin

    ante todo un saludo desde matanzas.buena noticia que hayas creado otra pagina.lo que me preocupa,que pocos cubanos podran acceder a ella desde el centro de trabajo,pues en la mayoria de los centros lo que tienen es cuenta nacional,o tienen internet,pero pocas personas tienen acceso.y la internet por etecsa,pocas personas pueden darse el lujo de realizar ese gasto.pero la idea es buena,para el que pueda acceder a internet a una pagina 100% cubana.
    saludos

    1. Por otro lado Israel, la Idea es también que el que puede acceder a Internet pues que tenga una web cubana, donde tenga todas la noticias de Cuba y del mundo, sin tener que acceder a 10 webs para averiguarlo todo. Precisamente los que se conectan cuando tienen un chance no tienen tiempo de entrar y buscar en 20 webs las noticias y todo lo demás.

      Saludos,

      Lenin

    • rommy on 23 junio, 2018 at 8:46 am
    • Responder

    lenin

    un saludo desde matanzas.en hora buena esa noticia.lo que me preocupa que es .com,o sea si no tienes acceso a internet desde el trabajo,como le sucede a la mayoria de los cubanos,que lo que tienen acceso es a intranet,no se va a poder acceder a ese sitio,pues por etecsa,lo que cobran por hora,no se puede.

    saludos

    rommy

    1. Rommy

      Estás perdido socio !!!

      Cierto pero ya verás los argumentos que le expuse a Israel. Claro que me solidarizo con los que solo tienen intranet. Pero Cubava no solo no deja trabajar prácticamente sino que no ofrece todos los servicios que pudiera y son necesarios para el ajedrez. Sin eso una web como Chesscu sería imposible.

      Resolverlo todo a la vez es un dilema insalvable por desgracia.

      Saludos

      Lenin

    • Alexis Marrero on 13 junio, 2018 at 12:33 pm
    • Responder

    como se dice: regresa el alma al cuerpo, por suerte tengo acceso a la red de redes y podre visitar dicho sitio. agradecido nuevamente por todo el trabajo que haces, ya me tendras de visitante y residente habitual.

    Saludos, Alexis

    1. Gracias Alexis

      Les recuerdo que dichos sitios se sostienen gracias y para ustedes, primero hacerse usuarios y seguidores y luego ayudarnos día a día con sus sugerencias.

      Y no se preocupen en cuanto esté listo el sitio se los hago saber.

      Gracias nuevamente por el seguimiento de todos !!!

      Nos vemos pronto…

      Lenin

      PD: Cubava está intragable hoy, solo me deja ver mi página como administrador en modo edición, me deja contestar los mensajes y ver la pagina en modi “modificar” pero ver la página, ni modo, o sea, la estoy configurando a ciegas. Seguimos en combate…

    2. Caramba Alexis, ahora me entra una inmensa duda, como es que tu la puedes ver? Yo no !!!

      O es que estuviste gran rato hasta que lograste verla o tuviste la inmensa coincidencia de que era visible en ese preciso momento que te conectaste !!! Solo ayer me llamaron 3 amigos para decirme que no veían la página !!!

      Nada, cosas del orinoco…

        • Alexis Marrero on 19 junio, 2018 at 11:48 am
        • Responder

        no tranquilo que no soy mago, jajaja, no puedo ver la pagina, estuve unos dias fuera, por eso no pude responderte, hasta la semana pasada el sitio de cubava si habria, pero ya hoy solo sale esta pagina con los comentarios.

        un abrazo, nos mantenemos en contacto.

        Saludos, Alexis

    • Nioraldo Portela on 11 junio, 2018 at 3:19 pm
    • Responder

    Lenin, buenos días.
    En hora buena. Ya leí la noticia de tu Nueva WEB la cual cambiara su nombre a chesscu.com
    Yo sabía que no te retirarias del todo, que sería por un breve tiempo. Realmente y en verdas a los que nos gusta el ajedrez, siempre vamos a realizar algo bueno en favor del Ajedrez.
    Como siempre, sabes que cuentas con mi apoyo y ayuda en todo cuanto pueda hacer. Así es, por mi parte te apoyo y agradezco en todos tus planes y proyectos. Espero todo sea para bien y tengan grandes éxitos en todo cuanto te propones.
    Desearía mucho se trabajase en el proyecto de ajedrez online, las noticias de lo acontecer nacional e internacional. También en el proyecto de ver las partidas que se están jugando en los torneos actuales. Lo de las clases de ajedrez, esto sería muy bueno: magnifico y maravilloso que pudiese llevarse a cabo. Ahora lo que me pregunto es si se podrá realizar todo eso, pues eres uno solo y además, como siempre los problemas de la conexión y todo lo que tú sabes que es un constante bloque externo e interno del no se puede. Habría que ver cómo se desarrollan y marchan las cosas para ver si todo esto es posible de hacer tantas cosas buenas al mismo tiempo en favor del ajedrez. Bueno, me dices que cuentas con el apoyo de tres amigos más; pero hace falta no te dejen solo y cuentes con el apoyo real del grupo. Trabajar en unidad y organización es muy bueno. Por mi parte, cuentas con mi apoyo y ayuda moral y emocional y en lo que yo pueda colaborar, lo haré.
    Saludos para tu familia especialmente para tu mamá y un abrazo para ti…
    Tu amigo,
    Portela.

    1. Gracias Portela

      Bueno no es un proyecto mío como te comentaba sino un proyecto de 4 personas y muchos colaboradores. Esperamos que la página tal y como digo en el post, cuente con todos los recursos necesarios para dar todas las prestaciones de las que les comento. Ya poco a poco iremos adelantándoles los detalles. Lo importante es que se mantengan en contacto y nos den todas sus opiniones y criterios.

      Nuevamente gracias por tu opinión.

      Saludos,

      Lenin
      Chesscu.com

    • lazaro on 25 mayo, 2018 at 11:02 am
    • Responder

    Lenin,aunque soy amante del ajedrez llevaba un período de desgano hacia el y tu página me elevó el interes por este mi deporte favorito,me imagino cuantos incidentes te han dado a probar y tomar esta decisión de terminar tu trabajo,no obstante si hacer tu trabajo te causa placer y retarda envejecimiento pues cuando creas que puedes volver te esperamos amigo,pensaba en el dia de tu decisión continuar escribiendo sobre el GM Guillermo García y de pronto la noticia…la comenté con un amigo de aqui en Batabanó que ayudó al torneo de niños del Capaplanca y se entristeció,pero como trato de ser agradecido te doy mis modestas gracias por todo tu aporte y el hacer lo que a otros le toca pero parece que nadie se lo dice,te esperamos lenin.

    1. Lazaro mil gracias por tus palabras. Como le decía a Caimito, soy consciente de lo q CD’21 representa para muchos pero las cosas son como son. Solo me reconforta mi partida palabras como las tuyas.
      Nuevamente mil gracias.
      Saludos.
      Lenin

    • Sergio on 23 mayo, 2018 at 11:55 am
    • Responder

    Saludos Lenin,
    Triste noticia la del cierre de la web,tengo un proyecto a casi terminar referente al ajedrez muy muy completo que abarca todo el ambito nacional y por supuesto el internacional, siendo primordial la enseñanza y las novedades de los torneos y ajedrecistas cubanos. Le voy a escribir por el correo privado explicandole exactamente en que consiste el proyecto ya que con su triste noticia creo que podria interesarle la participación como socio y además se podria ver como una continuación de su trabajo no quedando en saco roto todo ese esfuerzo que usted ha hecho dia a día.
    Un abrazo

    1. Gracias por tus palabras. Nos vemos

    • daniel on 21 mayo, 2018 at 3:36 pm
    • Responder

    gracias, la mejor página sin dudas del ajedrez

    • Jesús Cartaya Sáez on 20 mayo, 2018 at 9:10 am
    • Responder

    Buenos días, estimado Lenin, una pena que no podamos continuar con sus servicios, diariamente visito su web y me ha resultado muy beneficiosa; pienso que usted y los que le han permitido concretar esta vía han aportado a que se sostenga y se desarrolle la práctica de este deporte en nuestro proceso revolucionario, ojalá pronto se creen las condiciones necesarias para que vuelva.
    Específicamente este ha sido el medio que divulgó la injusticia cometida contra el equipo escolar y pioneril de La Habana en los Juegos Escolares Nacionales de 2017 en Villa Clara, soy el padre de una de sus integrantes, todavía estamos combatiendo ese asunto en el cual hay varias instituciones del poder revolucionario que en los próximos días nos han prometido responder y en algunos se aprecia extremista la decisión de los organizadores del evento.
    Saludos, y reitero que su trabajo ha sido muy útil, le esperamos.
    Cartaya

    1. Te agradezco mucho tus palabras. Ojalá sea una respuesta positiva.
      Un abrazo lenin

    • Aguedochess on 18 mayo, 2018 at 11:56 am
    • Responder

    Es el mejor sitio , cuando cerrado el de la UCI que brindaba ajedrez online y podíamos jugar este sitio llenaba ese espacio ahora q hacemos a donde vamos ha ir a nutrirnos de estas noticias y partidas. Es lamentable Lenin un abrazo desde Holguin

    • livan on 18 mayo, 2018 at 10:11 am
    • Responder

    Lenin:

    Me entero de que cierras el blog, una pena. Me sigues invitando a tu torneo que en la próxima vamos con niña y todo.
    Un abrazo hermano, Tienes mi correo, Dejas un vacio grande en este tema,
    Sinceramente,

    Liván

    1. Gracias Hermano

      Un Abrazo

    • Predro J. on 17 mayo, 2018 at 3:15 pm
    • Responder

    Hola, Lenin!
    Triste día. Siempre que se frustra un buen proyecto es una mala noticia. Duele ver que esta “criatura” que nació casi por accidente se malogre por factores ajenos a su propio desarrollo. Me apena mucho pensar que tantos y tantos compatriotas que siempre que podían se asomaban a esta, la única ventana ajedrecista digna de ser considerada tal en el territorio cubano, se verán privados de esa actualidad que tu empeño y dedicación ponía a nuestra disposición. Y me duele por ti, hermano, que tanto has luchado contra viento y marea para mantener vivo este sitio, y tanto de tu preciado tiempo has dejado en él. De más está decirte que, aunque poco sabes de mí en estos últimos tiempos, siempre leo tu página, y que si en algo puedo ayudarte para recuperar este rincón del ciberespacio, no dejes de decírmelo. El título de esa obra clásica de Remarque, “Sin novedad en el frente”, recuerdo que solíamos utilizarlo para definir la inercia de las cosas en nuestra tierra, y veo que mantiene su vigencia.
    Un fuerte abrazo,
    Pedro j.

    1. Gracias Caimito.
      Bien sabes q mucho lo lamento y no precisamente por mí. Pero la vida es como es, desafortunadamente. Si mi proyecto duró mucho más de lo q podía, solo fue por mi ciega obstinación de no dejarlo morir, aún en contra de toda lógica recomendable. Pero como todo lo q se hace por amor, la musa ha de existir, caso contrario, la lucha carece de todo sentido.
      Un Abrazo.

    • Reinerio on 17 mayo, 2018 at 9:34 am
    • Responder

    Muy lamentable y triste noticia amigo Lenin. Dejas un vacío muy grande de información ajedrecística, fresca y de calidad, como nos tenías acostumbrados. Yo te entiendo y se que no es nada facil mantener un blog como este con tantas dificultades, pero te agradezco todo el esfuerzo y dedicación que le has puesto a esta tarea. Ojalá y las condiciones cambien en un futuro cercano y puedas retomarla, porque yo se que lo haces de corazón. Un abrazo.

    1. Gracias Reinerio.
      Nos vemos. Un Saludo.
      Lenin

    2. Mil gracias Reinerio.
      Nos vemos pronto. Saludos.
      Lenin

    • Leonardo SM on 16 mayo, 2018 at 10:52 pm
    • Responder

    Lamento, la decisión que has tomado, porque me nutría de tus reportes y comentarios, pienso que habías llenado un hueco que existe en la prensa cubana con respecto al ajedrez, ojalá y puedas retomar en un futuro el servicio que brindabas. Mis respetos y felicitación por todo el tiempo que nos mantuviste bien informados, saludos y éxitos futuros. Leonardo

    1. Mil gracias Leonardo por tus palabras

    • Alfredo Casal on 16 mayo, 2018 at 1:25 pm
    • Responder

    Saludos Lenin. Me sumo al agradecimiento por estos 4 años de servicio voluntario al ajedrez, del que me beneficiaba día a día. Una gran pena que te retires del ruedo, aunque comprendo tus razones. No obstante mi profundo reconocimiento a esta labor que, por mucho, fue excelente y dedicada, como ninguna en nuestra red de redes.

    1. Mil gracias Hermano

    • R@f@el on 16 mayo, 2018 at 11:54 am
    • Responder

    Ay CARAMBA ahora que pasó? Que poco dura la felicidad en casa del pobre….El único sitio de ajedrez en todo el país que sirve, ahora no va más!!!! Bueno Lenin que vuelvas pronto!!! Y ahora me pregunto, nos quedamos así huerfanos? y me respondo SSSSIIII y qué!!

  1. Triste noticia para los amantes del ajedrez. Espero que la retirada no sea definitiva. El nuevo Reglamento de cubava establece seis meses como término para las actualizaciones. Conozco lo difícil que es mantener un Blog, conlleva tiempo, sacrificio, gasto de energías y de dinero. CD 21 ya estaba llegando al millón de visitas, algo impresionante, y señal de su buena aceptación.

    Un fuerte abrazo desde el Blog de Ajedrez de Ferreiro: http://ferreiro01.cubava.cu/

    Enrique Ferreiro

    1. Gracias Hermano

    • Alexis on 16 mayo, 2018 at 8:11 am
    • Responder

    Esta es una noticia muy triste. En lo particular reviso este sitio de lunes a viernes y para muchos cubanos que no tienen (y otros que si!!!) acceso a internet, esta es la referencia obligada.
    Un abrazo fraternal.

    Saludos, Alexis

    • ruben ordaz on 16 mayo, 2018 at 7:53 am
    • Responder

    Lamentable noticia, ya me había acostumbrado, por su calidad y actualidad, a revisarla todos los días, un abrazo, Rubén.

    1. Gracias Ruben, pero entre el trabajo, mi nueva residencia y la inestabilidad de Cubava me hacen imposible continuar. Un abrazo y un beso grande para Lisandra. Mil deseos de que salga muy bien en el Capablanca. Nos vemos pronto.
      Saludos,
      Lenin

  2. Te entiendo este trabajo se hace voluntario con un esfuerzo muy grande sacrificando tiempo y dinero personal. Muchas Gracias por todos.

    • AjedrezMagno on 16 mayo, 2018 at 7:32 am
    • Responder

    Compadre, realmente es una muy, muy mala noticia, piénselo bien, véalo como una carrera de resistencia, yo sé que no solo es la conexión, es el tiempo y la vida diaria.
    Piense la posibilidad de mantenerse en las noticias nacionales de ajedrez pues eso solo usted lo puede y lo ha llevado muy bien.

    1. Ojalá pudiera Dante. Qué más quisiera, pero fíjese que ni el elo de este mes he podido preparar y colgar. Mi trabajo se ha complicado mucho sin contar otros muchos factores.
      Cuando las condiciones sean otras ya lo valoraré.
      Gracias por tus palabras y las de todos los amigos.
      Un Abrazo
      Lenin

    • Oscar Redonda Leyva on 15 mayo, 2018 at 8:28 pm
    • Responder

    Muy mala noticia para todos los que nos gusta mantenernos informados sobre el ajedrez y fundamentalmente el cubano,yo difícilmente no entro a esta pagina un día,pero cualquiera que sea la causa,ojala se resuelva rápido,mis saludos y mis respeto para usted,hasta pronto,lo esperamos de vuelta,mucha salud y suerte Lenin

    • Damian Fernandez on 15 mayo, 2018 at 4:10 pm
    • Responder

    Otro mas que lo hacen ir y pide disculpas para irse cuando la realidad debe ser otra, yo fui bloguero de internet1.cubava.cu y ya pase por eso, en fin, las condiciones humanas como tecnicas influyen, pero las “externas” tambien, extrañaré el sitio

    • yoanny on 15 mayo, 2018 at 4:00 pm
    • Responder

    Yo revizo esta pagina casi todos los dias es lamentable que esto suceda porque es donde realmente uno conoce del ajedrez nacional e internacional . Esta pagina siempre ha estado bastante actualizada y pienso en el pais no hay otra de ajedrez que se trabaje con la seriedad que en esta se hacia .|Es lamentable esto que sucede. Gracias por el tiempo que dedicaron a este sitio web

  3. Lenin, lo creas o no, acabo de entrar a vuestra SEÑORA PAGINA y me percato de tu mensaje colectivo.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Qué triste noticia para el ajedrez cubano!!!!!!!!!!
    Lamento mucho lo ocurrido porque CD’21 se había convertido en puerto ajedrecístico seguro para muchos navegantes de este milenario y maravilloso juego; y vos como anfitrión has sido extraordinario.
    Supiste poner al alcance de todos una página de ajedrez verdaderamente original, y tuviste el notable gesto de publicarnos trabajos de barrio…, modestos artículos que nadie había tomado en cuenta hasta que tú lo hiciste por vez primera… Me atrevo comparar que tal altruismo te elevó a como especie de una categoría parecido a un Silvio Rodríguez pero del Ajedrez Cubano. ¡Y precisamente hoy es el último concierto por los barrios de Caíssa Digital 1921!
    Caballo…, quizás yo haya hecho alguna caballada, pero te aseguro que con esta noticia ya son varios unicornios los que se me han perdido.
    Gracias por tu tiempo y por tu esfuerzo…, por tanta entrega de calidad, profesionalidad y respeto.
    Los agradecidos también te acompañan.
    Un fuerte abrazo.

    • Reinaldo Garcia Galvez on 15 mayo, 2018 at 3:16 pm
    • Responder

    Saludos colega Lenin.
    Ha sido un placer haber contado con la informacion de su pagina. Lamentable la noticia para los amantes del ajedrez. Huerfanos pues.
    Un abrazo.

    • Eliecer on 15 mayo, 2018 at 2:58 pm
    • Responder

    Lenin si te puedo ayudar en algo puedes contar conmigo, saludos Eliecer.

    • Arena on 15 mayo, 2018 at 2:16 pm
    • Responder

    Lamentable amigo, ojalá no sea definitiva tu ausencia. Realmente no tenemos en los sitios digitales cubanos informaciones estables sobre lo que ocurre en el ajedrez mundial y cubano; usted hasta ahora ha sido un gran paliativo a esa carencia. Pero es comprensible porque razones de peso tendrá para haber tomado esa decisión. Un abrazo de un agradecido

Deja un comentario

Your email address will not be published.