«

»

Rescatemos el Torneo Tras las Huellas del Che

por Felipe Bedevia Rodriguez


Rescatemos el Torneo Tras las Huellas del Che

En los dos últimos años hemos visto que no aparece en la lista oficial de torneos de la federación el Torneo Tras las Huellas del Che o THC como se le conoce. Este es el único torneo por equipos donde pueden participar simultáneamente ajedrecistas tanto aficionados como aquellos que ya están oficialmente inscriptos en la FIDE, sus ediciones hasta el 2014 fueron muy bien acogidas y con amplia participación, su estructura con dos grupos uno donde solo participan ajedrecistas con ELO y otro donde los equipos pueden estar conformados tanto por ajedrecistas con ELO como aficionados es una buena manera de darle fogueo a unos y posibilidad a otros de subir su ELO a otros , a esto se le une que en el grupo mixto participan equipos juveniles, infantiles, discapacitados, que se nutren a su vez de la experiencia de fuertes equipos de trabajadores. Sabemos que es un torneo difícil de organizar por la gran cantidad de jugadores que en ocasiones han participado solo en el grupo principal más de 50 equipos, lo que significa 200 jugadores. Creo que este torneo por su importancia tanto deportiva como histórica no se debe perder, más aun en el 2017 que se cumplen 50 Años de la caída en combate del Che que fue su principal impulsor en los primeros años de la Revolución y que justamente a inicios de este siglo se rescató y que con justicia lleva su nombre. Los tiempos cambian quizás debemos limitar el número de equipos quizás no sobrepasar los 40, pero jamás tratarlo de hacerlo en un día, creo además que un número de ronda entre 7 y 9 sería lo ideal.

No debe ser solo una tarea para la delegación de ajedrez de La Habana, se pudiera involucrar algunos centros de trabajo que tienen condiciones, y a la parte deportiva de la CTC, creo que hay una frase muy en actual hoy en día que bien pudiera aplicarse en el rescate del THC “Si se puede”

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Reinerio Gómez

    Nunca se debió perder un torneo como ese.
    Saludos, Reinerio.

    1. CAISSA DIGITAL 1921

      Muy de acuerdo contigo mi hermano. Las razones nunca serán suficientes…

  2. NFL

    Es increible lo que ha pasado con este torneo despues que se retomó adoleciendo como en todo de la llmada falta de sistematicidad. El Palacio de Computación era un lugar idea por lo céntrico que estaba pero ahí hubo problemas y la opción de la Empresa SERVISIME no estuvo mal aunque algo alejada y además los fines de semana.

  3. ferreiro01

    Muy válida la exhortación del amigo Bedevia. Otros torneos ajedrecísticos en diversas localidades del país también necesitan “rescate”, pues la actividad ajedrecística es muy importante en pos del desarrollo de este deporte.
    Saludos
    Ferreiro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *