www.caissadigital1921.cubava.cu

↑ Volver a Foros

Su Opinión sobre Caissa Digital 1921

Buenos días amigos,

¿Qué cree de nuestra WEB? Denos sus opiniones y propuestas, es la única forma de hacerlo mejor.

Gracias anticipadas

Vlady

CD21

34 comentarios

Ir al formulario de comentarios

1. Rolando Glez Cabrera

Exelente sitio, por alguna razon el sitio aperecio en mi bookmark del mi browser y al navegar por el sitio me ha impresionado su diseno por su sencillez
    y eficacia ,todavia no he visto la opcion de partidas on line ,si es que la tiene pero aun si no la tuviera el sitio esta disenado con profesionalidad, felicito
    ha su webmaster por su trabajo y estoy seguro que pasara a ser el sitio rector del ajedrez en Cuba si ya no lo es, muchas felicidades por su buen trabajo

1. CAISSA DIGITAL 1921

Estimado Amigo Rolando
      Muchas Gracias por tus palabras, hago lo que puedo por nuestro Ajedrez. Y como que lo hago por amor agradezco mucho más tus palabras.
      Lamentablemente Cubava.cu no ofrece la posibilidad de juego online por sus bajas prestaciones, pero al menos tenemos un sitio donde informar al cubano de a pie que no tiene acceso a Internet. Todo lo que se pueda hacer lo haré, yo sinceramente espero que poco a poco las posibilidades de Cubava.cu vayan aumentando y gradualmente en la medida de lo posible iré mejorando la web. Ten en cuenta que yo lo hago todo solo, con la excepción de algunas informaciones que buenos amigos me hacen llegar vía correo y que siempre lo agradezco personalmente, pero la configuración de la web, diseño gráfico y posteo de todas las noticias las hago yo solo.
      Gracias nuevamente por tus palabras.
      Aquí me tienes para lo que se pueda.
      Un Abrazo
      Lenin Delgado
      Ajedrez.cu

2. DR MANUEL

La página está preciosa!!!! Nunca entro poir mis serias limitaciones de tiempo y conectividad pero cada vez que entro me sorprende positivamente con cosas nuevas e interesantes. A mi juicio no hay otra p{agina cubana de ajedrez como esta. Me siento orgulloso de Lenin, su autor intelectual y ejecutor. El lo hace todo, señores!!!! Y gratis, por amor al juego ciencia!!!! Creo que algún dia nos enteraremos que el compañero Lenin es de OTRO PLANETA y que solo andaba de paso…Mil hurras por el camarada Lenin!!! Y buena suerte con el sitio!!!!

1. CAISSA DIGITAL 1921

Jajajajajaj
      Si, yo como todos ando de paso. Ayer en un programa “El Cigala” decía que nuestras vidas duran 3 días sobre la tierra, yo agrego: uno para llegar, otro para hacer y otro para despedirse (ayer/hoy/mañana).
      Aprovechemos el hoy, mañana será demasiado tarde.
      Un abrazo,
      Tu hermano Blanco
      Lenin Delgado
      Ajedrez.cu

3. Ricardo

Soy nuevo en el sitio. En mi opinión este es el mejor intento que se ha hecho en Cuba hasta el momento para la divulgación de este noble e instructivo juego. Un colega aficionado preguntó sobre los TWICS. En mi caso, tuve un accidente con la compu hace un tiempo y perdi todo lo que tenia de bases de datos y literatura. Por tal motivo, les pido que publiquen algun enlace de descarga con una version ligera autoejecutable de CHESSBASE para poder revisar esa información. Creo que eso se puede lograr en varios pequeños ficheros compactados ( aunque sean varios ). Una vez mas les reitero mis felicitaciones por el esfuerzo. Los muchos aficionados al ajedrez en Cuba, y que solo disponemos de navegacion nacional, les estamos infinitamente agradecidos. Pueden escribirme al correo si lo desean.

1. CAISSA DIGITAL 1921

Ricardo te reitero que en cuanto Cubava me permita hacerlo con placer lo hago.

Saludos,
      Lenin Delgado
      Ajedrez.cu

4. Floricel

Hola Lenin, me gusta la nueva pagina, estas haciendo un buen trabajo, felicidades, saludos a todos los del grupo en especial para Rey, ahora solo escribe Jose y otros pocos, no dejes la página pues se te agradece

1. CAISSA DIGITAL 1921

Hola Floriii

Tas perdida !!!

Espero que tu y la prole estén bien.

Gracias por tus palabritas de siempre…

Un besote grande
      Lenin

5. Otto

Anteriormente el sitio se actualizaba con informaciones con más frecuencia, ejemplo hoy el ELO en vivo es de Octubre…

1. CAISSA DIGITAL 1921

Buenas Tardes Otto

Es muy cierto lo que planteas, yo también recuerdo por ejemplo que anteriormente las personas saludaban y se despedían al intervenir en cualquier foro o web. Nada, que los tiempos parecen estar cambiando.

Los amigos que son asiduos a la página han podido conocer que el host en el que Ajedrez.cu se encuentra hospedado (CUBAVA) ha tenido serios problemas con la climatización y se ha vuelto una odisea poder colgar cualquier noticia, tabla, imagen, etc. No voy a agobiarlos narrando los pormenores de tamaña dificultad.

Mis amigos también conocen que esta página la llevo yo solo, con todas sus noticias, modificaciones, configuraciones, pruebas, etc, etc, que soy comercial de una empresa y que el grueso de mi trabajo es en la calle, por lo que dispongo de un pequeñísimo tiempo para hacerlo todo, solo 2 amigos con cierta periodicidad me mandan algunos artículos vía correo y me ahorran el inmenso trabajo de perseguir cada noticia con los deficientes recursos de conectividad que tenemos en nuestro país. Yo hago un esfuerzo que realmente va mucho más allá de mis posibilidades reales y humanas, y aun así lo hago con total desinterés para todos los amigos que no tienen acceso a las noticias de ajedrez en Cuba. No voy a mencionar que estuve inmerso este último mes en la preparación del “1er Torneo Blitz José Raúl Delgado in Memoriam” (que punteó para el ELO Blitz oficial de la FIDE de todos los presentes) que con todo éxito celebramos en mi casa y al que asistieron 24 excelentes ajedrecistas. Todo esto que menciono sin pedir nada a cambio.

Como bien dice mi página (AJEDREZ.cu) es una página fundamentalmente para brindar información y noticias del accionar de los cubanos por todo el mundo y es por ello que priorizo en el tiempo que tengo la noticia de los cubanos. Así que podrán ver colgada una noticia cada mes del movimiento del Elo Oficial de todos los cubanos (clásico, Rápido y Blitz) por cada categoría (Mas, Fem, U20 hasta U10) que bastante tiempo me lleva elaborar, que no es el elo vivo que es un elo especulativo y además que no es solo de cubanos.

Le agradezco por su comentario, intentaré en la medida de mis posibilidades tener más actualizado la información a la que se refiere.

Atentamente,

Lenin Delgado (Alias Vlady)
      AJEDREZ.cu
      Caissa Digital 1921

6. Roly

Vlady que paso con la vieja página?, no importa esta me gusta más!!
    un saludo

1. CAISSA DIGITAL 1921

Roly hay un POst explicando los motivos, ahora se ajusta más con la información que brindo.
      Gracias,
      Un Abrazo
      Vlady

7. Roly

Buenas noches Vlady, me podrias explicar que son los twics esos que hay ahi y para que sirven? un saludo

1. CAISSA DIGITAL 1921

Hola Roly
      Los twics son ficheros .pgn o .cvs (yo cuelgo la extensión que menos pese que generalmente es la .cvs) con todas las partidas de ajedrez jugadas en todo el mundo durante la semana (realmente las reportadas a chessbase esa semana, o sea puede que haya partidas de hace 20 días atrás pero se reportaron esa semana al sitio) y que tu simplemente las añades a tu base de datos (megabase) con el programa chessbase que tengas instalado. Generalmente los que tenemos bases de datos localizamos la megabase de datos última que existe (en este caso 2015 aunque realmente vienen con las partidas hasta finales de octubre +/- del año anterior) te fijas hasta donde están las partidas en esa megabase y vas añadiendo cada semana las partidas jugadas posteriormente y así estás actualizado con todas las partidas (conocidas) en la historia del ajedrez en tu megabase.
      Puedes auxiliarte de algún amigo que lo haga para que te ayude al respecto.
      Un placer saludarte,
      Vlady
      CD21

8. Hector Rodriguez

Saludos Vlady
    Ya esta casi todo listo para la salida de los muchachos hacia el Panamericano.
    Si tienes algun correo al que te pueda mandar toda la informacion, mejor. Asi puedes escoger y preparar la misma de la manera mas conveniente.
    Saludos,
    Hector

1. CAISSA DIGITAL 1921

Ya te mandé un correo
      Estamos a la Orden
      Vlady
      CD21

1. Hector Rodriguez

Recibido. Muchas gracias
        Saludos,
        Hector

9. Roly

si

10. Roly

Vlady un saludo, me puedes decir la página oficial del capablanca?

1. CAISSA DIGITAL 1921

Hola Roly
      Te refieres a la del Torneo?

11. Roly

Muy bueno eso que me dices del blog de notas no sabía que se podía hacer así, un saludo, gracias

12. Hector Rodriguez

Saludos, caissadigital1921
    Recien hemos encontrado este sitio y realmente debemos felicitarlos por este trabajo.
    Creemos que entre todos los involucrados de una manera u otra con el ajedrez, es necesario siempre hacer el maximo posible para contribuir al desarrollo del mismo en nuestro pais y Uds lo estan haciendo.
    Justamente algo que nos golpea y que tiene mucho que ver con el futuro de nuestro ajedrez es la poca divulgacion que tiene la actuacion de nuestros niños y jovenes en torneos provinciales, nacionales e internacionales.
    Ya desde hace un par de años nuestros muchachos estan participando en eventos internacionales oficiales de la FIDE (centroamercianos y panamericanos, hasta el momento), con resultados que pueden calificarse de satisfactorios, especialmente considerando el poco apoyo institucional sobre el que ya alguien ha comentado en este sitio (todo esto se esta haciendo gracias al apoyo de los padres, entrenadores y de algunas figuras del ajedrez cubano).
    Ya tenemos varios campeones centroamericanos, panamericanos, se han obtenido titulos de CM, FM e IM, como pais los lugares han sido destacados, aun compitiendo contra potencias del ajedrez infantil en nuestro continente.
    Nos gustaria (y pensamos que ayudaria mucho) que este sitio reflejara tambien estos resultados. Podemos cooperar enviandoles la informacion desde varias fuentes sobre estas participaciones y resultados.
    Por ejemplo, se esta preparando la participacion de un equipo cubano en el XXVI Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud (categorias desde S8 hasta S18), a celebrarse del 27 de junio al 4 de julio, en Cali, Colombia. Si les parece bien, podemos comenzar por ahi.
    Saludos para todos los miembros,

1. CAISSA DIGITAL 1921

Estimado Héctor
      Qué más quisiéramos nosotros que apoyar el Ajedrez de cualquier forma posible, usted (y cualquier otra persona) cuando lo desee puede enviarnos toda la información que tenga que yo la postearé al momento.
      Hasta ahora solo yo atiendo la web y posteo las noticias, pues no todos los del grupo tenemos el tiempo y la conexión necesaria pero siempre existirá el tiempo para divulgar el ajedrez cubano donde quiera que se encuentre.
      Gracias por acudir a nosotros y por sus palabras.
      Vlady
      CD21

13. Roly

Buenas Noches Vlady, me parecería bastante bueno que en el sitio los usuarios pudieran descargar las partidas de los torneos que concluyen (si no de todos, por lo menos en los que participen los cubanos) si se pudiera hacer eso creo que todos los que no tenemos Internet te lo vamos a agradecer, un saludo

1. CAISSA DIGITAL 1921

Buenas Roly
      Se está haciendo invariablemente con todas las que poseemos, solo que no las descargarás sino que las copiarás. Podrás confeccionar un fichero .PGN desde el blok de notas:
      1.- Entras al Bloc de Notas por el explorador.
      2.- Ya dentro del Bloc de Notas creas un fichero con extención .pgn y dentro pegas exactamente las partidas que te pongo en este sitio en los post “Partidas” de cada torneo.
      Yo hago la acción inversa, abro los .pgn desde el Bloc de Notas y los pego en los Post. Cubava es un sitio muy lento para ponerles la función de descargar ficheros, yo solo les he buscado lo más sencillo y ágil en cada caso a nuestros internautas, recuerda que por eso no ponemos imágenes ni nada que pese.
      Gracias por tus comentarios,
      Vlady
      CD21

14. Roly

Me parece excelente el sitio, eso de que se puedan seguir en vivo las partidas aunque solo sean las de Leinier es genial, de verdad que muy bueno felicidades

1. CAISSA DIGITAL 1921

Roly Buenos Días
      ¿Cómo estás? Gracias por tus criterios.
      Roly tratamos de transmitir “on line” las partidas de todos los cubanos, siempre y cuando las esté transmitiendo algún sitio y en ese momento yo no esté trabajando en la calle que hasta ahora soy el único administrador.
      Este sitio es totalmente voluntario y mi trabajo es otro que nada tiene que ver con el ajedrez y es fundamentalmente en la calle.
      Gracias nuevamente por tu participación.
      Te esperamos muy pronto.
      Vlady
      CD21

15. roly1961

saludos vlady.
    Gracias por contestarme el 2 correo que envie el 19 de mayo donde me dices entre otras cosas que puedo enviarte el correo y el numero del celular,te conteste el dia 20,un correo algo largo donde te explico ciertas cosas,pero al otro dia y despues tambien revise los comentarios y no he visto el mio.mi preocupacion es que no lo hayas recibido,ya que lo hice y despues fue que pinche abajo donde dice confirma que eres humano.Solamente quiero saber si lo recibistes,para de lo contrario repetirtelo,gracias por adelantado. contento con la actuacion de leinier ,pese a la derrota con Jobava,la clasificacion de yuniesvky en el continental y la buena de bruzon hasta la octava ronda en el open de chicago,saludos reiterados y sigan asi.

1. CAISSA DIGITAL 1921

Buenas Tardes Roly
      Te respondí directamente a tu correo. Como me brindabas tus datos personales que no tengo derecho publicarlos no te respodí por esta vía.
      Cualquier información que desees enviarme puedes hacerlo y si es un tema nuevo yo lo posteo a tu nombre, municipio y provincia.
      Gracias por tu participación una vez más.
      Saludos,
      Vlady
      CD21

16. cyborg

Muy bueno el sitio, principalmente para las personas que no tienen internet, aqui tienen la posibilidad de seguir todas las partidas en que participen nuestros ajedrecistas, o por lo menos los que estan entre los primeros del ranking en nuestro pais, asi como de noticias actualizadas de ajedrez. De veras esta muy bueno. Sigan asi, actualizandola y mejorandola poco a poco.

Saludos para todos….

1. CAISSA DIGITAL 1921

Gracias Cyborg.

Tu también puedes ayudarnos. Juntos sí se puede.

Vlady
      CD21

17. frank

Creo que no está nada mal, sobre todo hay mucho informacion del ajedrez cubano, aún mas que la página de capablanca.cu pero deben darse a conocer mas, enlazarse a otros sitios web conocidos y algunos .cu y que los periodistas y aficionados los conozcan para acceder en busca de información.

1. CAISSA DIGITAL 1921

Gracias Frank

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *