www.caissadigital1921.cubava.cu

Volver a Foros

Qué cree sobre el Ajedrez Cubano

Buenos días amigos,

 

Qué cree usted sobre nuestro Ajedrez, sus características, fuerza, estilo, sus logros y dificultades…

 

Su opinión cuenta,

 

Vlady

CD21

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Pienso que la practica de ajedrez en nuestro pais ha sufrido cambios de manera consecutiva,pero defendiendo la tradicion popular se mantiene una conciencia dentro de cada cubano .

  2. HERMANO. prueba este código en tu pagina, aquí esta el ranking en vivo

    disculpa que no respondí el correo. es que me aparece en la bandeja ahora.

    1. Damichel hermano no me mandaste el código

  3. El ajedez cubano siempre ha gozado de buena salud, con grandes exponentes, la masividad ayuda mucho a descubrir los posibles talentos. Si hubiera que caracterizar a la escuela cubana de ajedrez habría que decir que es muy parecida a la escuela soviética que heredamos. Logros han existido muchos, desde tener un torneo como el capablanca hasta grandes maestros insertados en la élite batiendose de tu por tu con los mejores del mundo. Dificultades, muchísimo más desde el poco apoyo institucional, la minimización de la actividad por los entes deportivos, el amauterismo y el poco incentivo economico existente que obliga a muchisimos jugadores talentosos a dejar el juego o en el mejor de los casos a ejercer otras actividades para sobrevivir que lo alejan del deporte.

    1. En ese sentido creo que es hora de ver otras variantes, buscar patrocinadores, las academias municipales pasan las de caín para sobrevivir, sobreviven gracias al amor que sienten sus profesores por este deporte, y existen muchos talentos que se pierden.
      Vlady
      CD21

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE