www.caissadigital1921.cubava.cu

↑ Volver a Leinier Dominguez

Entrevistas

El hijo habla del padre

  El hijo habla del padre Tras cerrar cortinas la Edición 50 del Torneo ajedrecístico Capablanca in Memorian, Juventud Rebelde conversó con el Gran Maestro Leinier Domínguez acerca del campeón mundial cubano, su desempeño en la lid y sus planes inmediatos Yuliet Gutiérrez Delgado digital@juventudrebelde.cu 26 de Junio del 2015 12:21:22 CDT El 50 Memorial …

Ver página »

Leinier Domínguez no tiene secretos

  Leinier Domínguez no tiene secretos Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu 28 de Junio del 2009 0:37:30 CDT El Gran Maestro cubano insertado ya en la superélite del ajedrez mundial, afirmó en entrevista exclusiva con Juventud Rebelde que su meta es ganar un supertorneo Hace casi tres años, exactamente el 31 de diciembre de 2006, publicamos en …

Ver página »

Pregúntale a Leinier Domínguez

  Pregúntale a Leinier Domínguez (+ Fotos y Video) El destacado ajedrecista cubano dialogó con nuestros lectores y compartió detalles de su vida personal y su desempeño profesional Redacción Digital digital@juventudrebelde.cu 5 de Marzo del 2015 14:06:56 CDT El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez conversó por más de cuatro horas con los internautas de Juventud …

Ver página »

Solo el trabajo trae resultados

Leinier Domínguez es el indiscutido mejor jugador de Latinoamérica. Hace ocho años superó la barrera de los 2700 puntos de Elo y nunca ha vuelto a mirar atrás. Actualmente ocupa el puesto 34 del ránking mundial. El cubano dio una entrevista a Oliver Zamora de RT, en la que habló de la vida de los …

Ver página »

TODOS SEGUIMOS EJEMPLO de CHE GUEVARA

  DOMINGUEZ de Lenier: “TODOS SEGUIMOS EJEMPLO de CHE GUEVARA” El mejor jugador de ajedrez de la América latina, “World Blitz Chess Champion 2008” Lenier Domínguez Pérez ayuda a su novia-médico, ve “Dr. House” y cree en los ideales de la revolución.  Lenier luchó hasta la segunda ronda: solamente en el final de los “Tie …

Ver página »

Una vida feliz «en blanco y negro»

  Una vida feliz «en blanco y negro» Este lunes se anunciará el nuevo ranking mundial de ajedrez y el Gran Maestro Leinier Domínguez, debe aparecer entre los 35 primeros puestos Juventud Rebelde digital@juventudrebelde.cu 31 de Diciembre del 2006 22:56:20 CDT Foto: Juan Moreno Nuestro encuentro con Leinier Domínguez fue como una partida al revés. Nos …

Ver página »

«Lo principal es jugar bastante»

  Leinier Domínguez: «Lo principal es jugar bastante» Mayli Estévez Pérez 02 Febrero 2015 Santa Clara es sede nuevamente del Campeonato Nacional de Ajedrez. Pero desde hace algunos años, a los dos principales ELO del país, Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón solo se les puede ver en las partidas rápidas. Con esta suerte de «pacto» para …

Ver página »

“Yo no quiero ser alguien que juega ajedrez y deja la vida”

  Leinier Domínguez: “Yo no quiero ser alguien que juega ajedrez y deja la vida” 28 septiembre 2011 | 43 Leinier Domínguez. Foto: Blog de Susan Polgar Por Dalia González Delgado, especial para Cubadebate Leinier Domínguez no necesita presentación. Todos en Cuba lo conocen. Hasta los niños saben que se trata del “ídolo de Güines”, …

Ver página »

“Yo no soy Carlsen ni Caruana”

Desde que Capablanca asombró a todos con su capacidad para el asombro, ningún cubano se adentró tanto en el reino de Caissa como Leinier Domínguez. El güinero no ha sido –y muy probablemente nunca sea- campeón del mundo a ritmo clásico, ni ha pasado varios años invicto, ni sus contrarios le han colgado apodos del …

Ver página »