«

»

Grand Prix de Ajedrez Blitz 6

Por: AI Isbel Herrera del Sol

 

12 de febrero del 2017

El sexto torneo mensual de ajedrez Blitz del Grand Prix se desarrolló con éxito en la tarde del viernes 3 de febrero en la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González de la Universidad de las Ciencias Informáticas …

 

En el evento se logró cifra record de participación con 49 jugadores (5 titulados) en representación de 6 provincias, por el Sistema Suizo a 8 rondas, a un ritmo de 3 minutos + 2 segundos de bonificación.

 

Artemisa ubicó a tres Maestros FIDE en el podio de premiación: Roberto Salgado Seguí (2190) con 7 puntos se coronó campeón, seguido por Michel Coto Mederos (2399) y Cristián Vitier Vázquez (2227), ambos con 6.5 puntos. Incluso el cuarto lugar resultó otro Maestro FIDE de la misma provincia Raynner Amaro Alfonso (2162) que totalizó 6 puntos.

 

El representante de la sede mejor ubicado volvió a recaer en Yoan Mandina Verdecia (2139) La Habana con 5.5 puntos en el quinto lugar.

 

Los clasificados en esta ocasión para la final, prevista para el mes de julio, resultaron el MF Michel Coto Mederos y los representantes de la capital del país Yesel Abalos León y César Javier Revuelta Trueba con 5.5 puntos cada uno.

 

Los máximos ganadores de Elo Blitz resultaron el MF Roberto Salgado Seguí con 46 puntos, Maykel Cabrera Fajardo (1623) La Habana con 36 puntos y el MF Cristián Vitier Vázquez con 32 puntos. Los que más perdieron fueron René Gregorio Cairo Iturrioz (1995) La Habana con 69 puntos, Juan Carlos Lobaina Mejías (1945) La Habana con 65 puntos y Santiago Pedro Rivalta Jiménez (2136) La Habana con 37 puntos.

 

Los mejores por categorías: Mayor de 65 años: Elio Octavio Rodríguez De Armas (1881) Artemisa con 3.5 puntos. Mayor de 50 años: Santiago Pedro Rivalta Jiménez (2136) La Habana con 4.5 puntos. Menor de 16 años: MF Raynner Amaro Alfonso (2162) Artemisa con 6 puntos. Menor de 14 y 12 años: José A. Hernández Izquierdo (1838) La Habana con 5 puntos, Menor de 10 años Aliett Valdés Boza (1463) La Habana con 3 puntos, Mejor mujer: María F. Fernández Malagón (1775) Artemisa con 3.5 puntos. Mejor incremento: Michel Modroño Díaz (Sin Elo) con 5 puntos.

 

La organización y el arbitraje correspondió al autor del artículo con la colaboración de Rolando Amaro Camejo.

 

Los esperamos el viernes 31 de marzo a la 1:00 p.m. en el séptimo evento del Grand Prix.

 

 

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. reinier

    bueno lenin delgado, te dire que ese sitio tengo entendido que aun permanece vivo en la UCI lo que es internamente, no dejan entrar a usuarios externos, y se fue muriendo porque los que crearon el sitio pidieron apoyo y la dirrecion no les brindo el apoyo, en ese sitio se hacia campeonatos entre los usuarios y entraban usuarios con normas internacionales, y muchos mestros FIDE que por cierto jugaban durisimo, como Henry SOTO y otros que aun no recuerdo porque han pasado muchos años. ¿tienes correo?

    1. CAISSA DIGITAL 1921

      A Henry tuve la oportunidad de conocerlo en el Zonal, excelente persona.
      Socio el tema es muy complejo.
      Requiere 2 cosas importantes:
      1.- Recursos, muy buenas PCs, muy buena conectividad, personal que atienda la red y con recursos, de personal y de insumos.
      2.- Interés.
      ¿Pero a donde tu acudes a convencer a alguien de crear esos recursos? Lo primero que te van a decir es: Un trabajador no tiene tiempo para estar conectado el día jugadon ajedrez. Lamentable pero cierto.
      Eso debe enfocarse en la idea de crearlo para profesionales, jugadores que se dediquen a jugar ajedrez como forma de vida, pero como parte de un plan integral, mientras no creo que avance el tema.
      El tema de la UCI es lógico. Ellos pueden resolver sus problemas internos pero no resolver ese tema para todo el país, pues los recursos de la UCI son de la Universidad y no del INDER.
      Te repito Reinier es un tema muy complejo.
      Un saludo en el día del amor y la amistad,
      Lenin Delgado
      CD´21

  2. reinier

    disculpa, hace aproximadamente 7 años, existia un sitio cubano, donde todos los usuarios del pais podian jugar blitz a 1min, 3min y 5min, donde ademas entraban alrededor de 300 usuarios diariamente. http://www.capablanca.cu, el sitio pertenecia a la UCI, lo cierto es como dejaron perder tan brillante iniciativa, yo en lo particular aprendi a jugar en ese sitio en el que yo y muchos de mis compañeros jugabamos casi 6 horas diarias. ¿alguien sabe de algun sitio parecido que sea cubano?

    1. CAISSA DIGITAL 1921

      No Reinier, que yo sepa no existe.

      Disculpa la pregunta Reinier y no lo tomes a mal, ¿En qué tiempo lograbas jugar 6 horas diarias ajedrez? ¿Eres profesional?

      Me parece que falta mucho para que ese sitio tal y como lo dices vuelva a existir, al menos esa prestación, yo hoy llevo 4 horas no jugando sino intentando colgar las partidas del nacional y del mundial femenino y ni eso me deja hacer Cubava. La condiciones informáticas dle país son muy mala para hacer eso, triste realidad amigo.
      Saludos,
      Lenin Delgado
      CD´21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *