www.caissadigital1921.cubava.cu

Volver a Lázaro Bruzón

por Danilo Buela Valdespino

Entrevista GM Lázaro Bruzon (Campeonato Nacional Abierto y Continental Absoluto 2011)

por Danilo Buela Valdespino

 

Danilo: GM Lázaro Bruzon. ¡Bruzon! Habías ganado anteriormente el Continental de Argentina y has representado muchas veces a Cuba en los eventos del Campeonato Mundial en esta oportunidad es México la sede en la cual ganas un nuevo Continental a pensar de que ya anteriormente en el Torneo Zonal habías obtenido la clasificación para la Copa del Mundo. ¿Qué opinión te merece este certamen?

Bruzon: Bueno el Torneo por supuesto como los otros continentales con un nivel bastante alto y tiene el incentivo de que da seis plazas para la Copa del Mundo. Mi caso bueno yo tenía digamos la suerte de que ya había clasificado y estaba luchando por mi resultado pero de cierta forma un poco más relajado por decirlo de alguna forma porque ya no necesitaba como los demás jugadores pero bueno el Torneo como tal sin duda muy fuerte y muy luchado.

Danilo: México celebra que Bruzon haya alcanzado los 2700 precisamente en este certamen. Para Bruzon, ¿qué significa el hecho de que ya este transitando por esa cifra?

Bruzon: Bueno, es muy importante para mi carrera yo creo que hace cierto tiempo me vengo preparando con bastante seriedad y ese era el objetivo principal lograr esta cifra que mas que nada es algo me incentiva mas psicológicamente me siento muy bien por haberlo logrado y tengo mucha confianza para seguir avanzando en el Ajedrez y en mi carrera.

Danilo: En Sonora hay un fuerte movimiento ajedrecístico donde muchos niños se suman cada vez más ante el tablero. ¿Para ellos que mensaje pudieras brindar?

Bruzon: No bueno, siempre que, el Ajedrez sin duda vale la pena, el tiempo que uno le dedique un juego, un deporte muy interesante muy bonito, y nada que hay que trabajar con dedicación y con interés se pueden lograr muchas cosas.

Danilo: Bueno pues nos unimos a la felicitación de toda Cuba y de todos los mexicanos para que verdaderamente pues te sientas también, abrazado por todos. ¡Muchas gracias Bruzon!

Bruzon: Gracias

Deja un comentario

Your email address will not be published.