www.caissadigital1921.cubava.cu

Cuba

CAMPEONES DE CUBA

  LOS CAMPEONES DE CUBA Desde Sicre hasta nuestros días (Primera parte)   Lic. Romelio Milián Presidente del Comité de Estadísticas de la FCA   Resulta una tarea sumamente ardua escudriñar en los anales del ajedrez cubano acerca de los orígenes sobre quienes, de un modo u otro, han obstentado la hegemonía insular en nuestros …

Ver página »

Grandes Maestras Cubanas

Gracias al aporte de Carlos Martínez Laporte, miembro ilustre de Caissa Digital 1921 contamos con la actualización de las Grandes Maestras Cubanas que han logrado sus normas tanto en cuba como ya bajo el nombre de otras federaciones.   No Jugadora Año Nac. Año título Edad titulo Prov Observaciones 1 Ramon Pita, Vivian 1963 1998 …

Ver página »

Grandes Maestros Cubanos

Gracias al aporte de Carlos Martínez Laporte, miembro ilustre de Caissa Digital 1921 contamos con la actualización de los Grandes Maestros Cubanos que han logrado sus normas tanto en cuba como ya bajo el nombre de otras federaciones.   No Jugador Año Nac. Año título Edad titulo Observaciones Prov 1 Garcia Martinez, Silvino 1944 1975 …

Ver página »

Hitos del Ajedrez Cubano

por Lenin Delgado y el AI José Luis Ramírez… CUBA, hechos cimeros…   Cuba es el primer país del nuevo mundo en el que se practica el ajedrez (1518) Se funda en 1885 el Club de Ajedrez de La Habana, primero de América Latina, y pocos años después el más popular del mundo. Steinitz retiene …

Ver página »

Jóvenes Talentos

Ver página »

MI Alberto Barreras QEPD.

MI Alberto Barreras QEPD. Por Pablo Salcedo publicado el 12 de Octubre del 2015 en CADAP En la tarde del día 21 de julio de 2015 recibimos la inesperada noticia del deceso de nuestro entrañable amigo radicado en la ciudad de Valencia, Venezuela, en 1996, el doble MI Rafael Alberto Barreras García, pues consiguió ese …

Ver página »

Torneos 2015

Ver página »

XVII Olimpiada Mundial de Ajedrez

  XVII Olimpiada Mundial de Ajedrez. Evento ajedrecístico celebrado en La Habana, Cuba en 1966, con la participación de los principales jugadores del mundo de esa época. Está considerada como una de las tres mejores organizadas en la historia de esos eventos. Contenido 1 Inauguración 2 Sede 3 El evento 4 Presencia de Fidel 4.1 …

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *