www.caissadigital1921.cubava.cu

↑ Volver a Capablanca

Vida Personal

Capablanca: maestría fuera de los trebejos

  Capablanca: maestría fuera de los trebejos A pesar de los años, de las nuevas tecnologías, de estrellas destellantes en el firmamento mundial de los trebejos, el cubano José Raúl Capablanca y Graupera mantiene su condición de símbolo para los jugadores de todo el planeta. La imagen de quien naciera el 19 de noviembre de …

Ver página »

La musa rusa del genio cubano

  La musa rusa del genio cubano (Colaboración de Pablo Evans) Por Alexander Sizonenko (Agosto 2006) Traducido por Abdel Valdés Olga Chagodayeva: Capablanca se quejó a Stalin por los ajedrecistas soviéticos Meses atrás escribí un artículo sobre una partida desconocida de Capablanca de la cual no se tiene ninguna información. Al final del mismo se …

Ver página »

Las memorias de Olga Chagodayev

  Las memorias de Olga Chagodayev (Esposa de Capablanca): Olga Chagodayev. Foto Cortesía: Arqto. Roberto Pagura “Hacía un día caluroso al final del verano, cuando llegamos a Londres. Capablanca estaba a punto de viajar a Nottingham para participar en un importantísimo torneo y conversamos sobre la cuestión, si le debería o no acompañar. Él contestó: …

Ver página »

The Genius and the Princess

  The Genius and the Princess Edward Winter   The late Olga Capablanca Clark wrote an article entitled ‘The Young Manhood of José Raoul Capablanca’ on pages 20-37 of the third and final issue of Chessworld (May-June 1964). Exceptionally well illustrated, the piece was ‘based on conversations she had with her husband regarding his feeling …

Ver página »

Un cuento de ajedrez insólito

  Un cuento de ajedrez insólito Publicado por Federico Marín Bellón el mar 22, 2013 Buenos Aires, 1927. Capablanca defiende en Buenos Aires el título mundial de ajedrez frente a Alekhine. En este escenario memorable, Manuel López Michelone cuenta la misteriosa y decisiva visita que recibe el cubano en su habitación de hotel. Puede que …

Ver página »

Una intersección casual…

Enviado por José Lopez Santander UNA ANÈCDOTA DE CAPABLANCA. UNA INTERSECCIÒN CASUAL ((José López Santander. (Miembro del equipo de ajedrez de la Facultad de Tecnología a mediados de los 70s y primer tablero de la escuela de Ingeniería Mecánica))   En pleno torneo Campeonato Universitario (año 1974-1975) cuando yo andaba por mis 23-24 años, en el …

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *