www.caissadigital1921.cubava.cu

↑ Volver a Capablanca In Memoriam

1965

Share

!Suspendido por lluvia!

  Al detenerse la partida de Fischer Vs Ivkov en la 10ma ronda, por razones atmosféricas, un diario estadounidense publicó el siguiente cintillo con un sumario : “Suspendido por lluvia el juego Fischer – Ivkov. Por primera vez en la historia del ajedrez en que un encuentro es suspendido por esa causa”.   LA GRAN …

Share

Ver página »

Anécdotas de Ajedrez: Bobby Fischer y Fidel Castro

Anécdotas de Ajedrez: Bobby Fischer y Fidel Castro    “El Ajedrez es como la amistad, une las diferencias”. (Antonio Urciuoli, Argentina)… En el libro de José Luis Barreras, El fascinante mundo del Ajedrez, aparece un interesante intercamnbio de mensajes entre Bobby Fischer y Fidel Castro que resulta de gran  valor histórico y que entiendo, merece …

Share

Ver página »

Bobby Fischer en la Habana

Cuando el pasado 17 de enero el mundo conoció la noticia de la muerte del genial ajedrecista estadounidense Robert James Fischer, los medios de prensa se hicieron eco de los aspectos más relevantes de su vida. Diversos sitios en Internet se llenaron de anécdotas, entrevistas y análisis de los especialistas, y no pocos lo compararon …

Share

Ver página »

Fischer-Stein: el match que nunca existió

  Fischer-Stein: el match que nunca existió En este artículo: Ajedrez, Cuba, Deportes, Fidel Castro Ruz, Leonid Stein, Robert Fischer 29 julio 2011 | 4 6 Por Romelio Milián González Desde el siglo XIX hasta nuestros días, la afición ajedrecística se ha visto privada de atestiguar encuentros entre trebejistas que, por derecho propio, se han …

Share

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *