Grand Chess Tour 2018 con nuevo formato

por ChessBase
12/12/2017 – Los organizadores del Chess Classic de Londres han anunciado que cambiará el formato del torneo en 2018. Hasta la fecha, el clásico de Londres había sido un torneo de partidas clásicas con 10 participantes. Dicho formato será reemplazado por un torneo cuadrangular con los cuatro mejores jugadores del circuito, que van a disputar la “gran final del Grand Chess Tour”, en Londres. Los jugadores se enfrentarán en duelos de partidas a ritmo clásico, rápido y relámpago. El cambio tiene el motivo de hacer el torneo final más dinámico, de acentuar la valoración del “Universal Rating” (combinando las valoraciones Elo de todas las modalidades de juego)y para evitar choques con el Campeonato del Mundo, que igualmente se disputará en Londres el año que viene, del 9 al 28 de noviembre. | En la foto: Malcolm Pein, Michael Khodarkovsky y Tony Rich | Foto: Pascal Simon (ChessBase

Londres sede de la final del Grand Chess Tour 2018

Comunicado de prensa

El circuito del Grand Chess Tour 2018 concluirá en Londres, durante el clásico de Londres del año, pero va a tener un nuevo formato.  Los mejores cuatro mejores jugadores del Grand Chess Tour, disputarán un torneo cuadrangular con unas semifinales y una final, y eso determinará al ganador del tour (y los puestos dos, tres y cuatro). Dicho cambio del formato del Chess Classic de Londres fue anunciado por la junta directiva del Grand Chess Tour el día de la octava ronda de la edición de 2017.

El nuevo formato del Grand Chess Tour enfrentará a los participantes en tres torneos con partidas rápidas y relámpago y también se mantendrá la tradicional Copa Sinquefield con lo cual se conserva el formático clásico. Cuatro jogadores se clasificarán para la gran final del Grand Chess Tour que culminará en el torneo del clásico de Londres.

Los organizadores del Grand Chess Tour han confirmado que se renovará el contrato de promoción con el Chess Club and Scholastic Center de San Luis, Chess Promotions Ltd, Colliers International France, Vivendi S.A. y Your Next Move™. Todos esos patrocinadores se han comprometido a participar en la financiación de los torneos. Han sido confirmados los torneos del Grand Chess Tour 2018 en París, Lovaina, San Luis y Londres.

Los mejores tres jugadores del Grand Chess Tour 2017 (Magnus Carlsen, Maxime Vachier-Lagrave y Levon Aronian) se han clasificado automáticamente para el ciruito 2018. El resto del plantel será seleccionado a base de las valoraciones URS al 1 de enero de 2018 y por las valoraciones prmoedias de las escalafones FIDE en 2017.

Malcolm Pein, Michael Khodarkovsky y Tony Rich realizaron una rueda de prensa con preguntas y respuestas en la sala de comentaristas en el Chess Classic de Londres para informar de los detalles.

Información: organizadores del Grand Chess Tour

Traducción al castellano: Nadja Wittmann (ChessBase)

Enlaces


Reportajes sobre ajedrez: torneos, campeonatos, retratos, entrevistas, campeonatos del mundo, lanzamiento de productos y más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.