GM Yasser Quesada recomienda ChessBase 14 y Fritz 16

GM Yasser Quesada, entrenador de la Federación Nicaraguense recomienda ChessBase 14 y Fritz 16

05/12/2017 – Los programas de ChessBase como el programa gestionador de bases de datos, ChessBase 14 y el programa de ajedrez Fritz 16, son útiles para cualquier ajedrecista. Se podría llegar a pensar que los programas se venden sobre todo en Alemania y el Norte de Europa, pero también están al tanto los jugadores de Latinoamérica. Recientemente recibimos el testimonio del entrenador oficial de las selecciones absoluta y femenina de Nicaragua, Yasser Quesada Pérez: “Recomiendo dichos programas a todos los ajedrecistas que aspiren a superarse y a obtener títulos nacionales internacionales”, comentó. | Foto: Federación de Ajedrez de Nicaragua

GM Yasser Quesada, entrenador de la Federación Nicaraguense recomienda ChessBase 14 y Fritz 16

“Soy el GM Yaser Quesada Pérez, actualmente entrenador de las selecciones de ajedrez masculino y femenino de Nicaragua que competirán en los Juegos Deportivos Centroamericanos, 2017, que se celebrarán en la ciudad de Managua, Nicaragua.

Yasser Quesada Pérez | Foto: Federación de Ajedrez de Nicaragua

Gracias al consejo de mi buen amigo, el Dr. Guy J. Bendaña Guerrero, Presidente de la Federación Nacional de Ajedrez de Nicaragua, recientemente he comenzado a utilizar los programas ChessBase 14 y Fritz 15, instalados en el ordenador que él ha destinado a los entrenamientos de las mencionadas selecciones.

GM Yasser Quesada trabajando con ChessBase | Foto: Federación de Ajedrez de Nicaragua

He constatado que ambos programas son excelentes, fáciles de usar, todas sus opciones son de suma utilidad para el entrenamiento de los ajedrecistas y el programa Fritz 15 es sumamente fuerte y el Fritz 16, sin lugar a dudas, es aún más fuerte. Por tales motivos los uso y los he recomendado a mis alumnos y, en general, lo recomiendo a todos los ajedrecistas que aspiren a superarse y a obtener títulos nacionales internacionales”.


Reportajes sobre ajedrez: torneos, campeonatos, retratos, entrevistas, campeonatos del mundo, lanzamiento de productos y más.

Deja un comentario

Your email address will not be published.