Dic.4, día del Árbitro deportivo cubano: “MUCHAS FELICIDADES”

Árbitros Deportivos Cubanos:

Caissa Digital 1921 desea felicitar a todos los Árbitros Deportivos de Cuba en su día, y muy en especial a nuestro miembro honorífico, el Árbitro Internacional José Luis Ramírez, quién por demás es el Jefe de Reglas y Árbitraje de la Capital  y recientemente nombrado como su metodólogo.

Ramírez, como lo conocemos sus amigos, no solo ha sido un artífice fundamental en la existencia de esta web y de nuestro grupo sino que a título personal lo considero uno de los Árbitros de mayor prestigio y conocimientos en su trabajo, el cuál desempeña como otras muchas funciones con exquisita calidad.


por AI José Luis Ramírez

Este cuatro de diciembre se celebra en Cuba el Día del Árbitro Deportivo, propuesta surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Árbitros del año 2000, con el objetivo de estimular y reconocer a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir a feliz término las competencias deportivas.

La fecha escogida se relaciona con la actitud solidaria y valiente de aquel grande del arbitraje de la pelota cubana, Amado Maestri, quien defendiera a un grupo de estudiantes revolucionarios contra la policía.

El hecho ocurrió el día 4 de diciembre de 1957, cuando los miembros de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se lanzaron al terreno del entonces Gran Estadio del Cerro, hoy Latinoamericano, en La Habana, con una tela en protesta por los crímenes y torturas de la dictadura batistiana

 

2 comentarios

    • José Luis on 5 diciembre, 2017 at 9:22 pm
    • Responder

    Gracias Lenin, por tus apreciaciones, la verdad que es bueno tener amigos así.

    1. Usted se lo merece.

Deja un comentario

Your email address will not be published.