Torneos Cubanos para el año 2018

La Comisión Nacional de Ajedrez, anuncia los primeros torneos del año 2018.

por el AI José Luis Ramírez Díaz

El Comisionado Nacional Carlos Rivero, informó comenzando el año 2018, se realizarán los campeonatos cubanos de Ajedrez, la Categoría absoluta (ABS) o masculina como se le dice, tendrá como sede después de muchos años a La Habana, mientras el Femenino (FEM), regresa a Holguín donde se han jugado la mayoría de los últimos campeonatos de las mujeres.

El LV Campeonato Masculino (absoluto) que organizará  la capital (no era sede desde 1971), tiene fecha del 14 al 25 de enero, en su primera Etapa, con la participación de 12 jugadores, los 3 clasificados en cada una de las Zonas, Occidental, Oriental y Occidental mas 2 Grandes Maestros (GM) de Mayor Elo y  el campeón nacional juvenil. De aquí clasifican 4 para la Final que se juega del 2 al 10 de febrero, donde estarán los miembros de la preselección nacional, para un total de 10 que jugaran todos contra todos a una vuelta, para determinar el Campeón. El actual es el GM Lazaro Bruzón.

En el femenino en su versión 53, regresa a la provincia Holguín donde se jugó del 2007 al 2013, el comienzo de las rondas será del día 13 jugando la primera Etapa de 10 jugadoras hasta el 22 de enero, participan 10 clasificadas, 2 por cada Zona mas y la mejor Tercera, 2 Grandes Maestras (WGM) de mejor Elo y la campeona nacional juvenil.

La Final del 29 al 12 de febrero con las 4 clasificadas y  las 8 miembras de la preselección nacional.

La Actual Campeona es La Maestra Internacional (WIM) Yerisbel Miranda.

AI José Luís Ramírez

Deja un comentario

Your email address will not be published.