«

»

¡Hamburgo bate el récord mundial!

por Nadja Wittmann
10/05/2017 – Ayer se ha establecido un nuevo récord mundialen Hamburgo: el torneo “Linkes gegen rechtes Alsterufer” es el torneo escolar (de un día de duración) más largo del mundo al batir su propio récord anterior (duración 29 años). Ayer participaron ¡4.240 niñas y niñas escolares! con sus equipos en el Barclaycard Arena. Al final se coronó campeón el equipo de la Stadteilschule Hamburgo-Stellingen y el lado de la orilla derecha del río Alster se apuntó la victoria general.

Nuevo récord mundial

El ministro de educación de Hamburgo, Ties Rabe inauguró el torneo junto con el director de Barclaycard, Carsten Höltkemeyer, entre los gritos, aplausos y oles de los niños.

 

El ministro de educación de Hamburgo, Thies Rabe “se hizo la pirola” en su trabajo en el Ayuntamiento para acudir al torneo Alsterufer

Previamente a las partidas, los niños se sentaron en los rangos de los espectadores de la Barclaycard Arena para escuchar cantar a “una de ellos”, Zoey, ex alumna del propio co-organizador Björn Lengenus, quien había participado hasta en la competición de “The Voice Kids” de Alemania con su grandiosa voz.

Zoey, participante de “The Voice Kids” de Alemania, cantó canciones de Adele para inagurar y para clausurar el torneo

Tras su actuación, Zoey comentó que había sido la primera vez que había tocado por un público tan numeroso, y claro, también su “primera vez” en la Barclaycard Arena de Hamburgo. Llenó el amplio espacio con su voluminosa voz y cantó dos baladas de Adele. Los niños pidieron: ¡otra-otra! Pero Björn Lengwenus, debido al apreptado programa les tuve que pedir paciencia hasta el año que viene.

Jan Pohl y Björn Lengwenus

Jan Pohl fue el organizador principal del torneo junto con Björn Lengwenus y se alegraron muchísimos del nuevo récord que establecieron con la edición del torneo de este año.

Jan Pohl: “Hamburgo desde siempre ha sido la capital del ajedrez escolar de Alemania y ahora nuestro clásico del ajedrez escolar ya se ha hecho famoso en todo el mundo”.

¿!Es increíble o parece mentira que algo así sea un acontecimiento de ajedrez?!

En ese mismo sitio, en septiembre Lady Gaga dará uno de sus mega conciertos

En medio del lío

Como siempre fue un momento solemne cuando comenzaron las partidas y de un momento al otro, los 4.240 niños que antes habían zumbado por la sala como abejitas, se quedaron en silencio para disputar sus partidas, con mucha seriedad.

Una princesita de ajedrez

El director de Barclaycard Alemania, Carsten Höltkemeyer ayer en su despacho improvisado en los catacumbres de la Barclaycard Arena

Se habían apuntado tantos niños que, aunque parezca menitra, ¡no cabieron todos en la Barclay Card Arena de Hamburgo. Una parte jugaba sus partidas fuera, en una tienda que se había armado en el aparcamiento.

La tienda para albergar al “resto” de los niños

Una de las multiplicadores para hacer conocido el torneo a nivel mundial nuevamente ha sido Patricia Claros. Aprovechó el torneo para hacer publicidad para el Festival de Ajedrez para niños que se disputará en Gibraltar en verano, entre el …

Este año, se coronó campeón el equipo de la Stadteilschule Stellingen (por el barrio en el que se encuentra la Barclaycard Arena, casi se podría ser que los “héroes locales”).

Como siempre, ChessBase ha sido uno de los patrocinadores y Rainer Woisin (gerente) y Ben Bartels (webmaster) con mucho esmero administraban los resultados y los informatizaron durante muchísimas horas.

Rainer Woisin (dcha.) y Ben Bartels (a su lado) administrando los resultados de los duelos escolares

El equipo ganador del colegio de Hamburgo Stellingen

El año que viene se disputará el 60 aniversario del torneo, que con su nombre completo se llama “Linkes gegen rechtes Alsterufer”. (Sí, adelante: ¡inténten pronunciarlo bien!)

¡Continuará el año que viene!

Fotos, vídeo y texto: Nadja Wittmann (ChessBase)

El pequeño Fritz (2ª parte) Ajedrez en el Castillo Negro

Después del gran éxito de “El pequeño Fritz – Aprende y entrena ajedrez“, por fin llega la segunda parte de la historia.

Más información…

Enlaces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *